San Cristóbal, guíanos en nuestro camino

Hoy celebramos en Carballo la Fiesta de San Cristóbal y la Jornada de responsabilidad en el Tráfico.

En el templo/Santuario que hemos construido en su honor celebraremos  la Misa solemne y aunque no habrá Procesión , pondremos la imagen del patrono en la plaza para dar la Bendición de los coches.

-Al pasar con nuestro coche para recibir la bendición  demos gracias por conservarnos con vida y libres de accidentes.

-Pedimos por todos los conductores, que en medio de las dificultades e incertidumbres laborales, para que como S.Cristóbal , sean portadores de Cristo y hagan que en la carretera les conduzca la prudencia, la caridad y el respeto a las normas de tráfico, por el bien común.

Recordamos también  a nuestros hermanos difuntos, principalmente por los fallecidos de accidente de tráfico y coronavirus, para que el Señor, Padre bueno y misericordioso, les conceda su Reino y a sus familiares el consuelo y la esperanza de encontrarlos en el cielo.

Que la Virgen María “Nosa Señora da Boa viaxe”, Madre del Camino y Señora de la Prudencia, guíe nuestros pasos, y unidos a Jesús, como conductores o peatones, pasemos haciendo el bien

Entregaremos la estampa con la imagen del santo y la oración del conductor para que la recemos  cada día al iniciar  un viaje.

“Libra Señor, a quienes me acompañan, de todo mal: choque, enfermedad, incendio o accidente”