La carpa de Cáritas, un punto para la solidaridad en Carballo

Tiene un punto de simbolismo. Cuando Cáritas inaugura en el atrio parroquial de la iglesia San Xoán Bautista de Carballo su carpa solidaria, entonces es que se acerca la Navidad. Precisamente es de cara a esa campaña que se instala este punto que, según informó la parroquia, estará atendido por voluntarios de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas. No era la de este domingo una jornada cualquiera, sino que la Iglesia celebraba, precisamente, la quinta Jornada Mundial de los Pobres. Ante esta efeméride, expresó el arzobispo Julián Barrio en una carta que es preciso «vivir la fraternidad, la solidaridad y la amistad con los más desfavorecidos». Así lo recoge la web de la parroquia carballesa, donde se puede leer de forma íntegra la misiva.

Mucho de ello tiene esta iniciativa de la carpa de Cáritas, donde se pueden entregar alimentos para la operación Kilo-Litro, adquirir lotería de Navidad de la oenegé, colaborar con la tienda solidaria de ropa o adquirir productos de la huerta solidaria que se cultiva a pie de la rectoral de Sísamo.

Fuente: La Voz de Galicia