La Coral Bergantiños recibe la Medalla de Plata de la Academia Galega de Belas Artes

Una jornada emotiva es lo que ha vivido la familia de Coral Polifónica Bergantiños en el salón de actos de la parroquia de Carballo este sábado 16 de noviembre. Y la ocasión no era para menos, recibir la medalla de plata «Marcial del Adalid» de la Academia Galega de Belas Artes y la concesión de los premios a la constancia a cuatro solistas de la agrupación: Pilar Fernández, Dores Lorenzo, Carmen Mira y Andrés Rodríguez. Todo ello en el contexto de una sesión extraordinaria pública de la Real Academia Galega de Belas Artes.
Abrió el acto el Excmo. Sr. D. Manuel Quintana Martelo, presidente de la Real Academia. Posteriormente el secreatrio xeral hizo lectura de los trámitres y acuerdos para la concesión de la Medalla de Plata a la Coral de Bergantiños y a cuatro coralistas de la misma. En un tercer momento, intervino el Ilmo. Sr. D. Maximino Zumalave Caneda, académico numerario de la Sección de Música. Acto seguido tomó la palabra la presidenta de la Coral de Bergantiños, Dona María Dolores Rodríguez Fraga.
En la última parte del acto, la Coral Polifónica de Bergantiños, dirigida por Dona Gloria Pardines, dio un concierto intrepretando cuatro obras: Bergantiños Terra Meiga, Coloradiña, As Campás de Anllóns e Ruada de Chamosa.