La Fiesta del Corpus Christi

Jueves 25 de junio, segundo día consecutivo los actos religiosos del San Xoán. Día del Corpus Christi, la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, la Fiesta del Santísimo Sacramento.

A las doce y media, con representanción de todos los grupos políticos municipales, otras autoridades y feligreses de la Parroquia, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía sin invitados, pero guardando las distancias e con las mascarillas. Estuvo presidida por Andrés Trinquete González y concelebrada por José García Gondar y otros sacerdotes de parroquias cercanas.

En la homilía Trinquete González destacó que Dios es amor, y la prueba máxima de ese amor es “la presencia permanente de Jesús, el Maestro, en el sacramento de la Eucaristía”. Afirmó también que “el Señor quiere hacerse el encontradizo y convertirse en pan y en alimento que calma nuestro apetito”. EL sacramento de la Eucaristía, concluía Andrés Trinquete, es “el mayor tesoro que posee la Iglesia”.

Al terminar la Misa, tuvo lugar la procesión: los funcionistas llevaron el Santísimo Sacramento en una carroza engalanada, acompañado solamente por las autoridades en los funcionistas.  Recorrió la calle Jacinto Amigo, la Gran Vía, la Calle Cervantes, la calle Valle Inclán, la calle Vázquez de Parga, y Plaza Galicia. En los tres altares de costumbre se ha dado la bendición. Varios vecinos aguardaban en cada una de las paradas, donde el Santísimo ha sido recibido con lluvias de pétalos desde los balcones más próximos.