La parroquia de Carballo exhibe músculo con su programa pastoral

• Los actos comenzarán este mismo fin de semana, y en octubre se celebrará la vigésimoprimera Semana dos Avós

La parroquia de Carballo, y la unidad pastoral correspondiente, presentó ayer su programa pastoral para este curso, que comenzará ya este fin de semana con la catequesis (unos 600 niños). Pero, como todos los años, va mucho más allá con un amplísimo abanico de actividades y cursos, donde lo digital sigue avanzando, sin abandonar lo analógico del trabajo diario. Todo ese programa se condensa en la inminente Xanela, una revista de 36 páginas en la que el pan, colmo alegoría, es el protagonista esta vez. Y con un plan de trabajo colectivo que capitanea José García Gondar que se ha estructurado en cuatro áreas: «Sementar, amasar, sentados á mesa e compartir», señaló García Gondar.

De esa amplia lista de funciones, se extrajeron algunas idas. Por ejemplo, dedicarán más tiempo a los enfermos, los mayores o las personas solas. El refuerzo escolar sigue siendo clave para muchas familia. Cáritas mantiene sus líneas de formación y ayuda. Las huertas solidarias de varias casa rectorales son una muestra de eso último, aunque el estadillo de funciones en la comarca enumera hasta una veintena de opciones para sus usuarios. En el centro de día de Berdillo habilitarán más plazas. Los cursos on-line siguen adelante, y con muchos usuarios. También la escuela de agentes de pastoral, otro de los clásicos de la parroquia.

La página web de la institución carballesa tiene unas 50.000 visitas de media. En breve estarán digitalizadas todas las iglesias de la unidad pastoral, así que desde un dispositivo móvil podrán verse al completo, en 360 grados, y si técnicamente lo permite, también en 3D con gafas especiales.

Como siempre, octubre traerá la Semana dos Avós, que llega ya a la edición número 21. Empezará el lunes, día 15, con la visita de Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago. Más adelante, en marzo, está prevista la llegada de la imagen peregrina de Fátima.

Fuente: SGRial | La Voz de Galicia
FOTO: Ana García