Carta pastoral de mons. Julián Barrio por el Día Mundial por el trabajo decente

Este próximo domingo se celebra el Día Mundial por el trabajo decente. Con motivo de esta celebración el arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, publica una carta pastoral en la que anima a los creyentes a participar en los actos litúrgicos. En su misiva mons. Barrio recuerda que “todos debemos colaborar en este propósito”, aunque reconoce que es a la clase política a la que le corresponde “garantizar la realización de los derechos de sus ciudadanos”.
El arzobispo compostelano recuerda también que la “Doctrina Social de la Iglesia nos urge a avivar la solidaridad cristiana y la subsidiaridad para ser conscientes de que no debemos tratar de solucionar lo propio olvidando las situaciones precarias de los demás”.