Publicada A Xanela Nº 253

El nuevo curso va poco a poco arrancando: los niños han comenzado sus clases , los adultos sus trabajos, y la Parroquia sus actividades. No cerró por vacaciones. Pero oficialmente  presentaremos el miércoles día 3 en el Consejo Pastoral el Programa de este curso 2018-19. En la viña del Señor, su Iglesia, y en esta Parroquia hay trabajo para todos. Pobres que necesitan atención, niños que  exigen catequesis, enfermos que nos reclaman una visita, personas encerradas en la soledad que nos piden un poco de nuestro tiempo. ¡Vete a esa viña! Nos dice Jesús: a ese trozo de tierra en el que, la Iglesia, ofrece lo mejor de sí misma: el Evangelio. A esa persona que necesita un poco de cariño o a esas situaciones en las que, por no ser recompensadas, siempre hay huecos libres que nadie quiere. ¡Vete a esa viña, mi viña, nos dice Jesús!

Publicamosen este número de A Xanela un artículo de Xosé Pumar titulado “Aquel inmortal cuarteto” y una reflexión del P. Walter sobre la conciencia en el ser humano.

Finalmente recogemos todos los avisos para la semana: reunión de las camareras encargadas de la limpieza y ornamentación de los altares e imágenes de la Iglesia, reunión de Cáritas Interparroquial de Bergantiños, reunión del Consello Pastoral Parroquial para iniciar el curso con la presentación del   Programa del curso 2018-19, Adoración Eucarística, etc.

Feliz semana!

José García Gondar