La parroquia peregrina a Benelux

por parroquiacarballo

Un grupo de 50 perosnas de la parroquia de Carballo peregrina a Benelux del 11 al 18 de mayo. El itinerario es el siguiente:
Lunes, día 11/05/15,.- GALICIA/AMSTERDAM

A la hora y en el lugar concertados en Carballo salida del grupo hacia el aeropuerto para facturación y embarque. Llegada a Amsterdam, encuentro con nuestro representante local en destino. Recogida del grupo en el Aeropuerto de Ámsterdam por nuestro guía y traslado al Hotel. Acomodación y tiempo para realizar una primera toma de contacto por la ciudad. Almuerzo en restaurante. Por la tarde se dispondrá de tiempo para realizar una visita de la ciudad en la que recorrerán la Plaza Dam, antiguo feudo del movimiento “hippy” y punto a partir del cual se desarrolló la ciudad; Mercado Flotante de Flores, el Canal de Singel, la Torre de la Moneda, etc. Cena en restaurante y alojamiento en el hotel BEST WESTERM BLUE TOWER

Martes, día 12/05/15.- AMSTERDAM – VOLEMDAM – MARKEN – EDAM –- MONNICKENDAM – AMSTERDAM.

Desayuno y salida para realizar la visita de los típicos pueblos marineros, MARKEN Y
VOLENDAM, uno católico, otro protestante, junto al IJsselmeer, antiguo Zuiderzee, con sus típicos paisajes y construcciones, con grandes diferencias entre sí, pese a su proximidad, lo que hace que sus costumbres y atuendos típicos se diferencien notablemente entre sí. Seguidamente se visitará la localidad de EDAM o queso de bola, importante centro lechero. Pintoresca localidad con numerosas casas del siglo XVII. Está dominada por el Speeltoren, esbelto campanario con carrillón, construido en el siglo XV en estilo gótico tardío, que pertenecía a una Iglesia desaparecida. En la plaza principal se encuentra el Ayuntamiento, pudiendo visitar la sala del Concejo, está decorada en estilo rococó. En esta misma plaza se encuentra el Edams Museum, donde se exponen pinturas, porcelanas, antigüedades, grabados y litografías, documentos concernientes a la historia local y una colección de vestidos. Según disponibilidad de tiempo visita de una fábrica de queso. Almuerzo en ruta. Cotinuación a la localidad de Monnickendam, en otra época fue un floreciente puerto comercial, hoy día transformado en puerto fundamental para la pesca de anguilas. . Regreso a Ámsterdam, cena y alojamiento.

Miercoles, día 13/05/15.- AMSTERDAM – DELF-LA HAYA-AMSTERDAM-.

Desayuno y salida hacia DELF, preciosa localidad conocida por su bella porcelana azul y sus calles, llenas de flores, tiempo libre. Seguiremos hasta LA HAYA, sede del Tribunal Internacional de Justicia. Breve visita de la ciudad. Tras el almuerzo, si lo desean se podrá hacer una VISITA DE MADURODAM, precioso parque de miniaturas, reflejo del amor de unos padres a su hijo fallecido en Auschwitz, durante la II guerra Mundial. Almuerzo en restaurante. Seguirán hasta ROTTERDAM, con el mayor puerto del mundo (sus muelles superan los 100kms), se hará una breve parada para si lo desean opcionalmente suban al Euromast, la torre más alta de los Países Bajos, para contemplar el Europoort. Continuación hasta Bruselas. Cena y alojamiento en el hotel.

Jueves, día 14/05/15.- AMSTERDAM-AMBERES-BRUSELAS.

Salida con dirección a Amberes. Tiempo en esta ciudad para realizar un recorrido panorámico de la misma.
Etapa del Camino de Santiago desde los Países Bajos. La iglesia de Santiago (Sint Jakobskerk) es uno de sus importantes monumentos a visitar. Ciudad   natal del gran pintor RUBENS, símbolo de la ciudad, frecuentemente se encuentran referencias del artista por toda la ciudad. La catedral de Amberes alberga tres de sus obras.
Su Catedral (Catedral de Nuestra Señora) está dedicada a la Virgen María, es la más grande de toda Bélgica. Forma parte de los cinco principales monumentos religiosos de Amberes junto con la Iglesia de San Carlos Borromeo, la de San Andrés, la de Santiago y la de San Pablo. La gran torre de la catedral forma parte de un grupo de 56 torreones y campanarios de Bélgica y Francia presentes la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Viernes, día 15/05/15.- BRUSELAS-GANTE-BRUJAS-BRUSELAS

Durante esta jornada se dispondrá de tiempo para realizar la visita de la ciudad donde destacan la Grand Place, con las Casas del Rey, de los Gremios y el Ayuntamiento; la catedral; el Manenkens-Pis y el Atomium; el Barrio Sablon, el Palacio de Justicia, Parque del Cincuentenario, etc.
Salida para la región de Flandes y conocer las dos ciudades más espectaculares: BRUJAS, cautivadora ciudad de bucólicos canales, con el Lago del Amor (resto del antiguo puerto, hoy retirado varios kilómetros por acción de la arena), Plaza Markt y del Burg, el Beaterio….. GANTE, capital del Condado de Flandes, con el Castillo en el que nació Carlos V y la catedral de San Bavon con su obra maestra “La Adoración del Cordero Místico”. Regreso a Bruselas. Cena y alojamiento.

Sábado, día 16/05/15.- BRUSELAS – LUXEMBURGO – BRUSELAS.

Excursión día completo a Luxemburgo. Luxemburgo es un Gran Ducado independiente con un alto nivel de vida. La capital ofrece al viajero una estampa tipificada por los tejados de pizarra, los campanarios bulbosos, las terrazas y, sobre todo , los fuertes desniveles salvados por cinco grandes puentes y otros sesenta y dos de menor entidad. Otra característica de la ciudad son sus bastiones y casamatas (fortificaciones-torrecillas-defensas-…), que hicieron del lugar una de las más importantes fortalezas de Europa durante siglos.

Domingo, día 17/05/15.- BRUSELAS – LOVAINA-MALINAS – BRUSELAS..

LEUVEN (LOVAINA), capital de Brabante, situada a 25 km al este de Bruselas. En ella se encuentra el
Ayuntamiento más impresionante de toda Bélgica, el Beaterio mejor conservado y su Universidad Católica, por ello es una importante ciudad estudiantil, Tiempo libre para recorrer sus calles.
MANILAS a tan sólo 25 km de Bruselas, fue la capital de los Países Bajos en la época de los duque de Borgoña.
Hoy día es la capital eclesiástica de Bélgica, además de la ciudad de los carrillones, los tapices y el curioso Museo del juguete.

Lunes, día 18/05/2015.- BRUSELAS – LUGAR DE ORIGEN.

Desayuno y almuerzo en Bruselas. Tiempo libre. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Facturación y embarque hacia Galicia. Llegada a A Coruña y traslado a Carballo.

 
 
 

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?