La Semana da Familia arranca hablando de la enfermedad

El grueso de los actos de la Semana da Familia de Carballo no arrancará hasta dentro de dos semanas, pero el público de la capital bergantiñana pudo acudir ya el lunes a una primera propuesta incluida en el programa de esta cita clásica ya del calendario sociocultural local que suma ya 28 años.

Sor Francisca Puga, superiora de las Fillas da Caridade de Carballo, fue la encargada de abrir las actividades con una charla titulada O que ten na casa un enfermo ten un sagrario y en la que abordó la importancia de los cuidados que necesitan las personas que sufren dolencias en estado terminal.

La religiosa fue presentada por el párroco carballés, Xosé García Gondar, y su intervención congregó en el salón parroquial a numeroso público. La siguiente cita de esta nueva Semana Familia será el lunes de la próxima semana, día 20, con el sacerdote Xosé Pumar Gándara, que abordará la cuestión de los problemas jurídicos en el seno de las familias y sus soluciones pastorales.

Fuente: La Voz de Galicia