El Horto Infantil Ecolóxico de Carballo cede parte de sus cultivos al comedor de Cáritas

por parroquiacarballo

El Horto Infantil Ecolóxico de Carballo cederá parte de sus cultivo al comedor social de Cáritas, contribuyendo a la labor social que realiza la entidad.

Según informan desde el Concello, los niños que habitualmente acuden a este espacio ya han comprobado que las lechugas están listas para su recolección. Dado que no está previsto celebrar en breve la denominada Pequefeira, y ante el riesgo de que las verduras se echen a perder, los responsables tomaron la decisión de cederlas para una buena causa, algo que ha se ha hecho en varias ocasiones desde el Fórum, con los productos de los cursos de cocina.

Los propios niños cultivadores fueron los encargados de realizar la recolección.

Uno de los objetivos de la actividad que se lleva a cabo durante todo el curso es que los alumnos trabajen para constituir su propia cooperativa, y organizar una especie de ferias para desarrollar la promoción de sus productos ecológicos, aprender a familiarizarse con las transacciones económicas (pago en monedas, entrega del cambio), y además que sean conscientes del proceso de producción de cultivos, el funcionamiento de un negocio y el ánimo emprendedor.

Con el dinero que se pueda generar, serán los niños los que decidan si lo reinvierten en el huerto o preparando alguna actividad educativa.

Fuente: La Voz de Galicia

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?