Las procesiones de la Borriquita y el sol lanzan la Semana Santa

En Carballo el desarrollo de los actos fue a la inversa. La procesión de la Borriquita comenzó en la iglesia parroquial, la de San Xoán, y concluyó en otro de los templos del casco urbano, el del San Cristovo, y el público, en vez de irse incorporando paulatinamente a la comitiva la fue abandonando a medida que esta avanzaba por las calles de la capital bergantiñana. Pero, los actos también depararon momentos de gran afluencia de fieles y de muestras de fervor. La bendición de Ramos se celebró por primera vez en el renovado atrio de la iglesia parroquial y los presentes disfrutaron así de un espacio más amplio y libre de muros. El párroco, José García Gondar, hizo mención a ese hecho explicando que las puertas de la iglesia ayer estaban más abiertas que nunca. Además, también llamó la atención de los presentes hacia la pared en el que solo unos días atrás comenzó a pintar un mural el artista local Miguel Anxo Calvo, O’Mighelo.

Fuente: J. V. Lado – Ángel Palmou | La Voz de Galicia
Foto: Ana García