Mons. Barrio a los jóvenes de Carballo: “nuestra vida está para ponerla al servicio de los demás”

El sábado día 7 de mayo, a las 20:00 hs. en la Iglesia Parroquial San Xoán Bautista de Carballo, el arzobispo de Santiago de Compostela ha confirmado a 49 jóvenes y adultos. Una celebración que estuvo presidida por monseñor Julián Barrio y concelebrada por el párroco José García Gondar, y por Manuel Jesús Formoso, Manuel Mallo y Plácido Romero.

“Realmente nuestra vida cristiana y nuestro compromiso no lo podemos vivir en verdad si no somos capaces de acompañarnos los unos a los otros”. Así iniciaba mons. Barrio la homilía, en la que animó a los jóvenes a ser fieles y a ser testigos de Jesús.

Recordó la parábola del Buen Pastor con estas palabras:

El arzobispo pidió a los jóvenes que fueran fieles a sí mismos, ya que la Parroquia, la Diócesis y la Iglesia necesita a personas con esa fidelidad. “La fe es un don de Dios que tenemos que acoger”, y les dijo que no tuvieran miedo:

Finalizó la homilía animando a los jóvenes a no tener miedo a expresar en lo que se cree y que da sentido a la vida. En este sentido, afirmó mons. Barrio que es necesario vivir la vida con alegría, ya que la fe en Jesús da esa fortaleza, para en medio de las dificultades, vivir con alegría: “Id y proclamad lo que realmente habéis visto, oído y estáis viviendo ya que evangelizar es tarea de todos los bautizados. Id y proclamad el mensaje de Jesús.”

En un ambiente festivo los confirmandos estuvieron acompañados por sus catequistas y familiares.