Publicada A Xanela Nº 435

Queridos lectores de A Xanela

En este IV Domingo de Pascua, en el que recordamos que Jesús es nuestro Buen Pastor, la Iglesia celebra unida la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, bajo el lema: «Deja tu huella, sé testigo». Todos estamos llamados a dejar en este mundo un testimonio de vida que hable del Amor. En este día, le pedimos al Señor que no falten en la Iglesia sacerdotes, religiosos, personas consagradas y matrimonios cristianos. También, que las vocaciones nacidas en países de misión tengan lo necesario para formarse y seguir creciendo.

Necesitamos estar más atentos a la llamada de Dios, escuchar la voz de la verdad,  sintonizar con lo mejor que hay en nosotros, desarrollar esa sensibilidad interior que  percibe, más allá de lo visible y de lo audible, la presencia de Aquel que puede dar vida a  nuestra vida.

Publicamos en este número una pequeña reflexión sobre el Buen Pastor, así como un artículo de Xosé Pumar titulado “A Biblioteca”, en referencia a que el lunes 16 de maio se inaugura la “Biblioteca e Aula Pensamento Xosé Pumar Gándara” en los locales del Despacho Parroquial.

Recogemos también todos los avisos para la semana: reparto del banco de alimentos: lunes, martes y miércoles de esta semana, reunión mensual de Cáritas, Misa mensual a Nª Sª de Lourdes en su capilla de Xoane, este jueves  estará expuesto el Santísimo Sacramento como es costumbre, Fiesta de Nª Sª de Fátima, Misa solemne en honor de Santa Gema, reunión de padres y padrinos de Bautismos, etc.

Finalmente quiero dar la enhorabuena a los 49  jóvenes y adultos que se han confirmado el sábado 7 de mayo, de manos de nuestro Arzobispo D. Julián , y a  los 5.739 feligreses  que a lo largo de estos 50  años han recibido el Sacramento de la Confirmación en nuestra Parroquia. Ante todo agradecer a D. Julián su presencia, a  los catequistas, y a todos los que se han encargado de preparar a estos jóvenes para recibir el sacramento de la Confirmación.

¡Enhorabuena a todos y que el Señor os guíe en este camino que empezáis!

Feliz semana!!!

José García Gondar