- Numerosos devotos de la Virgen participaron en la Eucaristía en honor a la Virgen Milagrosa.
- Mons. Prieto bendijo el Via Crucis colocado en el patio de la Capilla, que abre para el descanso y la oración.
Carballo vivió este primer domingo de septiembre una jornada de fervor y devoción con la celebración de la Fiesta de La Milagrosa, como así lo demostró a lo largo de toda la Novena.
El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Francisco Prieto, presidió la Eucaristía en honor de la Virgen de la Milagrosa, concelebrada por el párroco José García Gondar, así como por el P. Plácido, Eduardo Puga y José Cambón.
En la homilía, D. Francisco invitó a los devotos y asistentes a la ceremonia eucarística a descubrir a la Virgen María y abrirle el corazón, destacando que la grandeza está en el corazón que sabe descubrir, desde la fe, que aquel que está al lado de cada uno, también es hermano en Cristo.
El arzobispo de Santiago aludió a aquella palabra de María en las bodas de Caná, “Facede o que El vos diga”, para invitar a todos también a hacer vida del Evangelio y de la fe que se celebra.
El alcalde carballés, Evencio Ferrero, y los representantes de gobierno municipal también se sumaron a la celebración de La Milagrosa, en la que participó también la Coral de Bergantiños.
Al finalizar la Eucaristía tuvo lugar la tradicional procesión con la imagen de la Milagrosa y del Cristo por las calles cercanas a la Capilla, adornadas con las alfombras florales.