Después de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en el Monte del Gozo en agosto de 1989, todos los veranos se vienen celebrando unas reuniones de fraternidad en Carballo para conmemorar este evento. Este viernes 11 de agosto, tuvo lugar un nuevo encuentro de amigos para celebrar la trigésimo cuarta edición.
A las 12 del mediodía llegaba al atrio de la iglesia parroquial San Xoán Bautista el cardenal arzobispo emérito de Madrid mons. Antonio Rouco Varela, donde lo esperaba el párroco y anfitrión de estos encuentros, José García Gondar.
En esta ocasión asistieron además del arzobispo de Santiago de Compostela, mons. Francisco Prieto, el obispo de Lugo, mons. Alfonso Carrasco y el obispo de Tuy-Vigo, mons. Luis Quinteiro. También participaron el vicario de A Coruña José Luis Veira, el vicario general de Lugo Mario Vázquez, el director del Archivo Histórico Diocesano Salvador Domato Búa, el rector del Seminario Mayor Carlos Ávarez, así como Jesús Antelo, Andrés García Vilariño, Ramón Antelo, Ricardo Villaverde, Manuel Rodríguez, Manuel Jesús Formoso, Manuel Blanco, Andrés Trinquete, Josecho López Moldes, José Antonio Vázquez Cabarcos, Manuel Mallo, etc.
Primeramente, hubo un momento para la tertulia, en un clima distendido, en los locales del Centro Social San Xóan Bautista. Posteriormente, se trasladaron a la Capilla de la Milagrosa, donde tuvo lugar una oración. .
Finalmente, la comitiva se desplazó a un restaurante conocido de la zona donde se dio por finalizado el encuentro.