Monseñor Barrio anima a las empresas a "cumplir con una de sus finalidades más valiosas como es la creación de empleo"

El arzobispo de Santiago de Compostela asegura en una Carta con motivo de la próxima celebración de la XXII Jornada de Solidaridad con los Parados, que “comparto los sentimientos de tantas familias cuyos miembros están paro y rezo por ellas”. En la citada Carta, monseñor Julián Barrio invita a las empresas a “cumplir con una de sus finalidades más valiosas como es la creación empleo”, recordando a la vez que “la sociedad ha de buscar y defender el bien común” y que las personas “hemos de orientar nuestra existencia hacia actitudes de vida más austeras y modelos de consumo más sostenibles”.
En la Carta, el arzobispo compostelano indica que uno de los objetivos de esta XXII Jornada de Solidaridad con los Parados, que se celebrará el próximo sábado día 9 de mayo, “es concienciarnos de la necesidad de crear espacios de acogida y de encuentro con las personas que no tienen trabajo”. Para monseñor Barrio es preciso un acompañamiento a los parados, que siempre “es básico en toda acción caritativa en la que la Iglesia ofrece sus recursos”, ya que “hay que estar y no limitarnos a dar”, pues esta será la forma en que sintonicemos con las personas, participando en sus problemas y tratando de solucionarlos desde dentro”.
El arzobispo compostelano recuerda, también, que el paro provoca consecuencias en quienes lo sufren, “menoscabando su dignidad, y que se perciben acercándonos a la realidad de las personas desempleadas en situación de exclusión social”.