Monseñor Barrio convoca a la diócesis el día 13 de mayo a una jornada de oración por los cristianos perseguidos

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, convoca a todos los fieles a una Jornada de Oración por los Cristianos Perseguidos, que se celebrará en toda la Archidiócesis de Compostela el próximo día 13 de mayo. La intención del arzobispo compostelano con esta iniciativa es que en las distintas parroquias o templos se puedan aplicar misas por esta intención, se realice el rezo del Ángelus, el Rosario o el ejercicio del Vía Crucis, según las posibilidades de cada parroquia o iglesia. Con esta iniciativa, el arzobispo de Santiago se une al deseo expresado por la Conferencia Episcopal en su reciente CV Asamblea Plenaria, de que se dedique una oración intensa por los cristianos perseguidos en el tiempo que “transcurre desde la Ascensión del Señor hasta Pentecostés”. La Iglesia que peregrina en Santiago de Compostela se une, así, al deseo expresado por el papa Francisco de rezar por tantos cristianos perseguidos en distintas partes del mundo.