Monseñor Barrio invita a los jóvenes a plantearse el sacerdocio como vocación para dar sentido a sus vidas

por parroquiacarballo

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, asegura en una Carta Pastoral para el Día del Seminario, a celebrar en la fiesta de San José, que “día a día, queridos diocesanos, manifestáis vuestra inquietud por no contar con una sacerdote que esté con vosotros”. Monseñor Barrio invita a toda la Iglesia diocesana a hacerse la pregunta “Señor, qué mandáis hacer de mí”, para “asumir nuestra colaboración en el fomento y cuidado de las vocaciones sacerdotales”. En su Carta Pastoral, el arzobispo compostelano invita a hacerse esa pregunta –lema de la Jornada sacado de un poema de Santa Teresa de Jesús- a las familias y a las parroquias, pero su invitación está especialmente dirigida a los jóvenes.
“Es necesario”, asegura monseñor Barrio, “que os hagáis esta pregunta tantos y tantos jóvenes que movidos por vuestra experiencia religiosa tratáis de encontrar el camino de vuestra vocación para dar sentido a vuestra vida en medio de las dificultades que propicia la forma incoherente de vivir la fe y la falta de referentes creíbles, quedando lejana a vuestros intereses concretos y vivos la perspectiva de la vocación sacerdotal”.
Monseñor Barrio indica que “es necesaria una pastoral vocacional relacionada especialmente con la pastoral juvenil, la pastoral de la familia, y la catequesis”, favoreciendo la existencia de “la  disponibilidad a acoger la voluntad de Dios, reavivando nuestro encuentro personal con Él o dejándonos encontrar por Él”. Es, según el arzobispo compostelano, una responsabilidad de todos, “en primer lugar” del obispo, que “ha de hacerse  esta pregunta, prestando atención particular a la evangelización y al acompañamiento espiritual de los jóvenes, pues tiene la primera responsabilidad de la pastoral orientada a las vocaciones sacerdotales”.

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?