Monseñor Barrio presidirá el sábado la asamblea final de este curso pastoral

Este próximo sábado, día 14 de mayo, a partir de las diez y media de la mañana, se celebrará en el Seminario Menor de Belvís la asamblea final del presente curso pastoral, un acontecimiento que estará presidido por el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio. En una carta dirigida a todos los diocesanos, el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Jesús Fernández González, como encargado de Pastoral, invita a todos a participar en este encuentro. “Se acerca a su final un curso pastoral”, dice en la carta, “que está pivotando sobre dos acontecimientos nucleares: el Jubileo extraordinario de la Misericordia y el Sínodo diocesano. Por otra parte, el Programa pastoral Dichosos los misericordiosos. Una Diócesis al servicio de la misericordia, tal como se informó en distintas asambleas por vicarías a principio de curso, nos está retando a “contemplar”, “anunciar”, “celebrar”, “vivir” y “renovar” la misericordia. La Asamblea a la que os convoco se sitúa en el contexto de estos acontecimientos y de esta programación y va a ofrecer la oportunidad de lanzar una mirada al pasado, de ofrecer información sobre el presente, y de abrir las puertas del próximo futuro”.
Aunque la invitación va dirigida a todos los diocesanos, se refiere especialmente a aquellos que tienen una mayor responsabilidad pastoral: a los sacerdotes, así como también a los animadores de acciones pastorales relacionadas con el tema de la misericordia, y a los moderadores y secretarios de los grupos sinodales.
El lugar de celebración va a ser el Seminario Menor de Belvís y el orden del día Será el siguiente:

• 10: 30 h. Oración y breve saludo
  • 10: 45 h. Reflexión sobre el Año de la Misericordia