Guías para visitar Santiago de Compostela en el Jubileo de la Misericordia

La Vicaría de Enseñanza y Catequesis ofrece dos guías (https://www.pastoralsantiago.es/guiasdelamisericordia/) para que la visita a Santiago de Compostela sea una experiencia significativa en este Año de la Misericordia. Tiene como destinatarios a profesores, alumnos, catequistas, agentes de pastoral, familias… a toda  persona  o grupo que desee ganar las gracias jubilares en Santiago de Compostela.
El Papa Francisco al convocar el Jubileo extraordinario de la Misericordia dio también la buena noticia de que en cada Iglesia particular, en la Catedral que es la Iglesia Madre para todos los fieles, o en una iglesia de significado especial se abriese por todo el Año Santo una idéntica Puerta de la Misericordia.
Por lo tanto, como Santiago de Compostela ha sido ya desde hace muchos siglos lugar de peregrinación, acogiendo a miles de peregrinos que de diversos puntos geográficos realizan el camino, teniendo como meta llegar a la tumba del “Amigo del Señor Jesús” es decir, del Apóstol Santiago.
Así este año jubilar de la misericordia, es una buena ocasión para acoger la gracia jubilar visitando la catedral y cruzando la puerta de la misericordia.
Con tal motivo, se presenta la “Visita guiada al interior de la Catedral” que tiene como objetivo, además de guiar, ayudar a meditar y orar recorriendo este lugar santo. La “Guía por las Iglesias de Santiago de Compostela” es otro material que se presenta con la intención de que se conozcan y al mismo tiempo hacer la experiencia de reflexionar sobre las “obras de misericordia” que el Papa Francisco ha invitado a interiorizarlas para poder actuar bajo estos criterios de vida cristiana.
Ambas guías fueron pensadas para hacer vivir una experiencia catequético-espiritual y propiciar un momento extraordinario de gracia y de renovación espiritual en este Año Santo.