Monseñor Julián Barrio confirma a 23 jóvenes en la Parroquia de Oza

Sábado 3 de octubre, Fiesta de San Breixo en Oza, jornada de Confirmaciones, y primera visita de monseñor Barrio a esta Parroquia. El arzobispo de Santiago de Compostela ha impartido el Sacramento de la Confirmación a 23  jóvenes, la mayor parte de los confirmandos alumnos de ESO.
La celebración estuvo presidida por monseñor Julián Barrio y concelebrada por D. José García Gondar, D. Eduardo Puga Vila y D. Manuel Jesús Formoso Fernández.
En la homilía el arzobispo animó a los jóvenes a ser testigos de Cristo, lo que conlleva a renunciar a sí mismo para hacer presente a Cristo. Así mismo, interpeló a los confirmandos “¿qué conversación traíais mientras veníais a esta celebración?” para recordarles que fue la pregunta que Jesús le hizo a sus discípulos. En este sentido, monseñor Barrio se ofreció a acompañar a los jóvenes, a preguntarles que les preocupa, a tratar de iluminar su vida a través de la Palabra de Dios que es Luz en los pasos y en el sendero de cada uno.
El arzobispo pidió a los jóvenes que amen a la Iglesia, que sientan la Iglesia, que sintonicen con la Iglesia y que en todo momento traten de mostrase como hijos de la Iglesia en cualquiera de las circunstancias de la vida, “lo que lleva cada día a conocer más Cristo: conocerlo a través de las Sagradas Escrituras, a través del mensaje de la Iglesia y a través de la experiencia espiritual personal”.
En un ambiente festivo, los confirmandos estuvieron acompañados por sus catequistas, familiares y comunidad parroquial, que se hizo presente en la ceremonia, ya que ha sido un día de alegría y gozo para todos.
[ot-gallery url=”https://parroquiacarballo.org/gallery/monsenor-julian-barrio-confirma-a-23-jovenes-en-la-parroquia-de-oza/”]