Nuevo servicio de Cáritas y Centro Social: DUCHAS Y ROPERO

Transeúntes y personas sin hogar tendrán un sitio donde ducharse y lavar la ropaAnte la situación de muchos transeúntes y personas sin hogar que vienen a pedir ayuda, y a solicitar si pueden ducharse, y dado que no hay ningún espacio público donde pueda hacerse, la Parroquia de Carballo, a través de Caritas y del Centro Social pone en marcha un servicio de duchas   y aseo para las personas que lo necesiten y que se encuentren sin hogar.

El Servicio de Duchas tiene como objetivo preservar y mantener el aseo e higiene personal para personas que duermen en la calle, para contribuir a la mejora de su calidad de vida.

Una obra de misericordia que busca dignificar a la persona, y en este Año de la Parroquia seguir “acollendo, abrindo portas e construíndo Igrexa”

Este servicio funcionará los miércoles por la mañana, (en horario de 10 a 13 hs) y los interesados serán derivados por la Educadora social de Caritas.

Se facilita un kit de higiene y toallas. Además de atenderles y darles un espacio donde lavarse, se les facilitará ropa si la precisa o un vale para que puedan lavar la ropa en una Lavandería.

Es un servicio gratuito.

Esta es una iniciativa inspirada en una idea similar que el papa Francisco puso en marcha en la plaza San Pedro, y que ponemos en marcha con motivo del Año de la Parroquia.