Padre, envíanos pastores

La Iglesia celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario.  “Padre, envíanos pastores”, es el lema que se propone para este año.

En el texto se señala cómo debe ser un buen pastor en la Iglesia. Los verbos «ver y compadecerse, configuran a Jesús como el buen pastor. Su compasión no es solo un sentimiento humano, sino que es la conmoción del Mesías en la que se hizo carne la ternura de Dios. Y de esta compasión nace el deseo de Jesús de nutrir a la multitud con el pan de su palabra. O sea, enseñar la Palabra de Dios a la gente. Jesús ve; Jesús tiene compasión; Jesús enseña».

956 seminaristas mayores cursan estudios en los seminarios diocesanos

En el curso 2023-2024, 143 jóvenes han sido llamados a la vocación sacerdotal y han ingresado en los seminarios españoles. Con ellos, el número de seminaristas asciende a 956. Además, la Iglesia en España cuenta con 79 nuevos sacerdotes, ordenados durante el año 2023.

MINISTERIOS DE LECTOR Y ACÓLITO

Tenemos el gozo de anunciar a la Comunidad Parroquial de San Juan Bautista de Carballo que el seminarista MOISES CASTRO natural de Coristanco,  que lleva varios cursos colaborando pastoralmente en  esta Parroquia, ha solicitado  ser admitido a la recepción de los ministerios de LECTOR Y ACÓLITO, como paso previo para recibir el Sacramento del Orden.

Por ello, cumpliendo  lo prescrito en el Código de Derecho Canónico , lo anunciamos públicamente, recordando a los fieles el grave  deber de conciencia de manifestar cualquier impedimento que pudiera existir  e hiciese al candidato indigno del Sagrado Orden a que aspira.

Roguemos, pues, a Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote para que sea un santo sacerdote y por las vocaciones sacerdotales.

La celebración  tendrá lugar en la Capilla del Seminario  de Santiago el jueves 21 de marzo  a las 19 hs.