Publicada A Xanela Nº 206

Orar por aquellos/as que nos han precedido es signo de agradecimiento por tantas cosas que nos dejaron, especialmente por el don de la fe y el regalo de la vida. Orar por nuestros familiares difuntos, es establecer un diálogo con Dios para que, lejos de olvidarlos -un Padre nunca olvida a sus hijos- los acoja cerca de Él, perdone sus errores y, un día, les devuelva a la vida. Con ese fin, para mantenerlos vivos en nuestra memoria, para que nunca falte una lámpara encendida por su recuerdo, para que -desde la otra orilla- intercedan por los que permanecemos en este mundo, REZAMOS en cada misa, pero especialmente rezaremos estos días visitando el Cementerio y haciendo la Novena de Ánimas. Aquí va el Programa y horarios de oración por los difuntos en Carballo. En este número de A Xanela, publicamos una reflexión sobre el “mes de noviembre, mes de los fieles difuntos” y recogemos también los horarios de las celebraciones en el cementerio y en la iglesia parroquial.

Publicamos también un artículo de Xosé Pumar Gándara, en esta ocasión la primera parte de “Contos mariños de Carballo” (por Xavier Maceiras).

Finalmente terminamos con los avisos para la semana: una nueva sesión de la Escuela de Agentes de Pastoral (EDAP), la Vigilia de Adoración Nocturna, etc.

Feliz semana!!!

José García Gondar