Avisos para esta semana (del 29 de octubre al 4 de noviembre)

Escuela de Formación de Agentes de Pastoral
Este lunes, a las 20,30 hs en el Salón Parroquial, continuamos con la Escuela de Formación de Agentes de Pastoral. Alternamos el Programa  de la Diócesis que expone cada 15 días el P. Fabio Pallota  y Sor Francisca Puga, con el Aula de Pensamento Teolóxico.
D. José Pumar comentará el Capítulo 1º de la Encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”. ”O que lle está pasando á Terra”, y D. Jesús Bello hará el comentario bíblico del Evangelio del próximo domingo.
Se entregará la carpeta con los materiales a los que se han matriculado. Sigue abierta la matrícula . Os Invitamos a participar. Vale la pena.

INTENCIONES DE MISAS Y FUNERALES: AGENDA 2018
Ya esta disponible la Agenda del próximo año 2018. Pueden pasar por el Despacho Parroquial para anotar las intenciones de Misa, sea para  dar gracias o para orar por un difunto, o por un enfermo o por personas o familias que estén en situaciones difíciles.
Normalmente las intenciones de cada misa  de la semana se publican el Tablón de anuncios y son mencionadas en la introducción previa a la misa y en la oración de los fieles.
También se pueden anotar los Funerales, Bautismos y Bodas.

INDULGENCIAS POR LOS DIFUNTOS
Para ganar una indulgencia plenaria por un difunto, la Iglesia pide seguir los siguientes pasos:
– Del  1 al 8  de noviembre se visita piadosamente una iglesia o cementerio. Durante esta visita se debe rezar un Padre Nuestro y el Credo. Además, se debe formular la intención de querer evitar cualquier pecado mortal o venial.
– Es necesario confesarse, recibir la Santa Comunión y rezar un Padre Nuestro y un Ave María por las intenciones del Papa. Estas tres condiciones pueden cumplirse unos días antes o después de la fiesta de Todos los Fieles Difuntos, pero es conveniente que la Comunión y la oración por las intenciones del Papa se realicen el mismo día.

Vigilia de adoración nocturna
El jueves día 2 estará expuesto el Santísimo durante todo el día, y a las 20,30 hs, al terminar el Acto de Ánimas tendremos la Vigilia especial de Adoración pidiendo por todos los Difuntos.

FUNERAL
Viernes día 3, a las 20,00 hs: Funeral 1ª Aniversario por MARÍA DEL CARMEN ABELENDA BRANDÓN