Este domingo día 12 de noviembre celebramos el Día de la Iglesia Diocesana bajo el lema “Somos una gran familia”, y las colectas servirán para atender los distintos servicios que se prestan a la sociedad.

Por este motivo, recogemos en este nuevo número de A Xanela la Carta Pastoral de nuestro arzobispo, en la que nos recuerda que “los sacerdotes, los miembros de la Vida Consagrada y los laicos, formamos un gran familia para construir y edificar todos el Reino de Dios y trabajar por el bien de la diócesis, sintiéndonos afectados por el dolor del que sufre, y alegrándonos con quien es elogiado”. Haciendo alusión al lema de este año, monseñor Barrio indica que “la diócesis ha de sentirse como una gran familia en la que nadie sobra y todos somos necesarios, viviendo como comunidad de fe, esperanza y caridad”. Por todo ello, indica el arzobispo “os agradezco vuestra responsabilidad y generosidad tantas veces demostradas”.

Publicamos también un artículo de Xosé Pumar Gándara, en esta ocasión sobre los “Arquivos parroquiais (I)”; así como la primera parte de una reflexión que lleva por título “Diez consejos prácticos para fortalecer un hogar católico y proteger la familia”

Finalmente terminamos con los avisos para la semana: una nueva sesión de la Escuela de Agentes de Pastoral (EDAP), la campaña de Navidad, las Bodas de Oro y Plata matrimoniales, la Novena y Fiesta de la Medalla Milagrosa, etc.

Feliz semana!!!