Publicada A Xanela Nº 217

Hace 3.100 años no había teléfonos móviles. Un niño llamado Samuel (que en hebreo significa «aquel que escucha a Dios») estaba a punto de dormir y oyó algo. Se levantó, corrió, preguntó, insistió… Y al final descubrió que era Dios  quien  lo  llamaba  y  le  encargaba  una  misión.  Qué  bonito  ejemplo  para  nosotros: hay llamadas que solo se perciben cuando estamos en silencio, con los oídos y los ojos bien abiertos. Hoy, la Iglesia nos nos pide dedicar el  día  a reflexionar y rezar por los emigrantes y refugiados. . Muchas personas están desplazadas dentro de su propio país a menudo por conflictos bélicos o por el cambio climático. Y otras muchas personas viven fuera del país de origen. El papa Francisco nos invita este año a responder con cuatro verbos. La invitación es para nosotros los cristianos, pero también para todos los hombres y mujeres de buena voluntad, y para los gobiernos de los distintos estados.

Publicamos también en este nuevo número de A Xanela una reflexión sobre la importancia de alimentar la fe y de como el Papa invita a fieles a llevar siempre el evangelio en el bolsillo

Recogemos la segunda parte de un artículo de Xosé Pumar que se ha publicado en el último número de la Revista Diocesana “Barca de Santiago”, titulado “O Arciprestado de Bergantiños”.

Publicamos en la última página todos los avisos para la semana: una nueva sesión del Aula de Pensamiento Teolóxico,el encuentro de los jóvenes que se van a confirmar en este curso, la convivencia especial  de todos los niños que van hacer este año la Primera Comunión y de sus padres, que será dirigida por Javi García, Delegado diocesano de Pastoral de Infancia y Juventud, etc.

Feliz semana

José García Gondar