Desde el pasado jueves 18  hasta el 25, fiesta de la conversión de San Pablo, estamos celebrando la semana de oración por la unidad de los cristianos. Son ocho días de oración para pedir a Dios que termine con la inexplicable división de todos los que siguen a Cristo. Pidamos a Nuestra Madre del Cielo que nos ayude en ese camino de ser vínculo de unidad con todos.

En este contexto publicamos también un artículo de Xosé Pumar que lleva por título “O ecumenismo do Papa Francisco“.

Recogemos en este número de A Xanela información sobre el Centro de Orientación Familiar Diocesano (COF), ya que la semana pasada ha abierto una nueva sede en A Coruña. Es un espacio de acogida que ofrece ayuda profesional a las familias, parejas y personas en el ámbito de sus relaciones: dificultades relativas a la comunicación y a la convivencia, a la educación de los hijos, conflictos derivados de la familia de origen de la pareja, etc.

Finalmente publicamos en la última página todos los avisos para la semana: una nueva sesión de la EDAP, la reunión de los padres de los niños que van a ser bautizados, los cursillos de preparación al matrimonio, la fiesta de la Candelaria, etc.

Feliz semana