Publicada A Xanela Nº 242

Iniciamos esta Xanela reflexionando que en este tiempo estival podemos tener la tentación de mandar también a Dios de vacaciones, y buscar excusas para no ir a Misa. Las vacaciones son un tiempo para descansar, desconectar de los problemas, y relajarnos, entonces apagamos el móvil, o ponemos un cartel, como si fuéramos el Whatsapp, que dice “no estoy disponible”, pero ¿tampoco estoy disponible para Dios? Las vacaciones son un momento para disfrutar de Dios más intensamente, para estar con Él y además estar en familia. No debería haber prisas. Podemos estar juntos; leer el Evangelio; rezar con tranquilidad; dar gracias por este tiempo y por todo lo que Dios nos da. Es el momento en que, en medio de la naturaleza, descubrimos, una vez más, que somos criaturas, que Dios ha querido darnos esta tierra para que crezcamos en santidad.

Recogemos también un artículo de Xosé Pumar titulado “Nuestra Señora del Carmen, en Camariñas”, así como una carta a los cofrades de Nª Sª Carmen de Sísamo initando a mostrarle nuestro cariño de hijos a la Virgen, agradecerle su protección maternal, presentarle nuestras intenciones y necesidades, y recordar a nuestros difuntos.

Finalmente, podemos leer todos los avisos de la semana: todas las fiestas en las distintas parroquias de la unidad pastoral, la catequesis especial para la Primera Comunión, las obras y mejoras realizadas en los distintas iglesias, etc.

Feliz semana!

José García Gondar