Publicada A Xanela Nº 284

Estamos en época de prematrícula en los centros educativos. En su mensaje para la Jornada de sensibilización sobre la Enseñanza Religiosa, recuerdan que es un derecho fundamental de los padres. Los obispos de las diócesis gallegas han elaborado una carta dirigida a los padres y madres de familia, con motivo de la Jornada de sensibilización sobre la Enseñanza Religiosa, en la que les animan a pedir para sus hijos esta enseñanza en la Escuela. En el texto, recuerdan que “vosotros habéis de orientar la educación de vuestros hijos. Es un derecho fundamental vuestro”, además de indicar que “este derecho debe ser reconocido y aceptado, y se ha de garantizar su cumplimiento”. ¡Solicitad libre y responsablemente la enseñanza religiosa para vuestros hijos!

Recogemos también en este nuevo número de A Xanela un artículo de Xosé Pumar titulado «Don Antonio Fraguas Fraguas» así como toda la información relaciona con la Pascua del enfermo y los horarios de culto y visita de los capellanes de los hospitales de A Coruña. Los capellanes agradecen se les llame y  están a disposición a cualquier hora. También se puede solicitar su presencia en el control de enfermería de cada planta.

Finalmente publicamos también los avisos para la semana: preparación Primeras Comuniones, Seminario de Vida en el Espíritu, clausura del catecismo, etc.

Feliz semana!

José García Gondar