Carta de los obispos de Galicia animando a los padres a solicitar Enseñanza Religiosa en la Escuela

En su mensaje para la Jornada de sensibilización sobre la Enseñanza Religiosa, recuerdan que es un derecho fundamental de los padres
Los obispos de las diócesis gallegas han elaborado una carta dirigida a los padres y madres de familia, con motivo de la Jornada de sensibilización sobre la Enseñanza Religiosa, en la que les animan a pedir para sus hijos esta enseñanza en la Escuela. En el texto, recuerdan que “vosotros habéis de orientar la educación de vuestros hijos. Es un derecho fundamental vuestro”, además de indicar que “este derecho debe ser reconocido y aceptado, y se ha de garantizar su cumplimiento”.
Tratad de que crezcan con una cultura impregnada de la formación religiosa católica!
“Hacemos una llamada a vuestra responsabilidad educativa. Procurad solicitar, para vuestros hijos, la enseñanza de la Religión Católica en los centros educativos. Es una consecuencia del compromiso cristiano que asumisteis al bautizar a vuestros hijos”
¡Solicitad libre y responsablemente la enseñanza religiosa para vuestros hijos!