Publicada A Xanela Nº 289

Hemos celebrado con fe y devoción las Fiestas Patronales. El día más importante fue la Fiesta del Santísimo Sacramento con  Misa solemne y la Procesión por las calles , con adoración en los altares de la Gran Vía, Cervantes y a Braña , y su bendición a todo Carballo. Realmente fue un homenaje público a Jesús Sacramentado, y testimonio de nuestra fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. Por eso con el canto popular  ”Alabado sea el Santísimo Sacramento del altar”, queremos dar gracias al Señor por quedarse con nosotros en la Eucaristía como amigo y alimento, como pan de la vida en la Comunión y como viático para la hora de nuestro tránsito. Y dar gracias a todos los devotos  que habéis colaborado y participado   en las fiestas y en las Procesiones, manifestando públicamente la  fe. Agradecer también a cuantos al paso de Procesión se pusieron de pié en las terrazas en señal de fe y respeto. Que sigamos  participando en la Santa Misa cada domingo y visitando a Jesús Sacramentado. Está abierta la Iglesia durante todo el día y los jueves está el  Santísimo expuesto desde la Misa de las 8,30 de la mañana.

Recogemos también en este nuevo número de A Xanela un artículo de Xosé Pumar titulado “A Biblia é unha biblioteca”, Carballo al patrono.

Finalmente publicamos también los avisos para la semana: fiestas y confirmaciones en Ardaña, adoración al Santísimo, fiestas en A Brea , etc.

Feliz semana!

José García Gondar