En una parroquia de Madrid han colgado un cartel que merecería una meditación. Aparece una primera foto de un bebé y debajo de ella pone ”demasiado joven para pensar en Dios”. A su lado otra fotografía de un adolescente en una discoteca: ”Demasiado distraído para pensar en Dios”. A continuación una imagen de unos recién casados saliendo de la iglesia: ”Demasiado felices para pensar en Dios”. La siguiente instantánea muestra a un ejecutivo con cara de agobiado hablando por teléfono: ”Demasiado ocupado para pensar en Dios”. Por último, bajo la foto de un féretro, se lee: ”Demasiado tarde para pensar en Dios”. El cartel me vino a la cabeza cuando , terminado el curso, comienzan las vacaciones. Y tenemos más tiempo libre , conviene de vez en cuando levantar el pie del acelerador y parase a pensar hacia donde vamos. En vacaciones busca algún momento para Dios. Y el domingo no olvides la Misa estés donde estés.
Recogemos también en este nuevo número de A Xanela la segunda parte del artículo de Xosé Pumar titulado “Irregularidades frecuentes na fala galega”, así como una reflexión y una oración sobre el Día de los abuelos.
Finalmente publicamos también los avisos para la semana: Fiesta en Sísamo, reunión de padres y padrinos que van a bautizar las próximas semanas, preparaciónpara la Fiesta de San Cristovo, etc.
Feliz semana!
José García Gondar