Hoy domingo 20 de octubre, se celebra en España la Jornada anual del DOMUND, cuyo lema es “BAUTIZADOS Y ENVIADOS. Se trata de una campaña de la Iglesia a favor de los misioneros y de las actividades que ellos realizan. Todos sabemos bien lo que estos hombres y mujeres hacen en los países del Tercer Mundo y cuanta dedicación y sacrificio ponen en la realización de su tarea por ayudar a los más pobres. En nuestro mundo podemos ver fácilmente cambios superficiales, que dejan las cosas como estaban, y otros que son “a peor”, porque derivan de acciones injustas y que atentan contra la dignidad del ser humano. Eso, si no suponemos, desde la indiferencia, que las cosas no pueden ser más que como son. Frente a esto, los misioneros nos muestran que es posible un cambio “a mejor”, profundo y real. Ellos pueden ser para todos, y en especial para los jóvenes, un referente de compromiso y esperanza; sus vidas constituyen la prueba palpable de que un corazón en el que ha entrado Dios, con toda su novedad y creatividad, puede cambiar el mundo. Que María, Reina de las Misiones, nos conceda ver la luz de Cristo en el corazón de todos los que caminan por este mundo junto a nosotros.
Hacemos la colecta para las misiones en todas las misas. Se pueden entregar los donativos durante toda la semana. El año pasado se recaudaron 1.300 € de la colecta y además 2.000 € para la Beca Misionera
Recogemos tamén la segunda parte de un artículo de Xosé Pumar, “Notas para a historia da parroquia de San Xoán de Carballo”, así como toda la información sobre el nuevo rosario inteligente del Vaticano que funciona a través de una aplicación.
Finalmente, publicamos todos los avisos para la semana: sesión formativa de la EDAP, curso de Biblia, fiesta de San Crispín, etc.
Feliz semana!
José García Gondar