Publicada A Xanela Nº 311

En este domingo comenzamos el tiempo litúrgico del Adviento: un tiempo de expectación y esperanza, de espera de la venida del Salvador. Un adviento más.  Seguro que estás ya pensando en Navidad: qué vas a poner de comida, con quién o dónde la vas a celebrar… O piensas en gente que este año al celebrarla tendrá un hueco importante en casa.. Reiteramos la cercanía a las 115 familias que durante este año 2019 han despedido a sus seres queridos  . ¡Y qué duro es! Estas cosas son preparar un aspecto de la Navidad. Pero no olvidemos lo más importante que es preparar  nuestro corazón   y nuestra familia para recibir a Jesús .

¿Qué puedes hacer para que esta Navidad no pase eso y termines con el corazón lleno? Recuerda que lo que celebramos en Navidad  es el Cumpleaños de Jesucristo. Sin Jesús no hay Navidad. Jesús quiere que lo acojas  en tu corazón y en tu familia, por la fe y los Sacramentos. Y por la caridad en los hermanos. Normalmente pensamos en los regalos para nosotros, no para El y por eso quedamos vacíos porque no vivimos el verdadero sentido de la Navidad. Te propongo que le hagas un regalo a Jesucristo. Pero como ¿ Muy fácil .El nos dijo en Mt 25:”Lo que hacéis a unos de estos a mi me lo hacéis”: Son las obras de misericordia. Si tu haces una de las obras de misericordia se lo estás haciendo a Jesucristo.

Cáritas Interparroquial de Bergantiños a través de la Carpa instalada en el atrio parroquial  invita a participar en la CAMPAÑA DE NAVIDAD .Agradecemos la colaboración generosa de los carballeses en esta Campaña de Navidad y durante todo el año. “¿Qué haces con tu hermano?”, frase del Génesis que también nos interpela a nosotros. “Todos somos Hijos de Dios, todos somos hermanos”, vengamos de donde vengamos.

Publicamos también en este número un artículo muy especial de Xosé Pumar titulado “En memoria de Sor Celia Vázquez Casal”.  La muerte de Sor Celia, Hija de la Caridad, nos ha conmovido. Dejó un recuerdo imborrable en Carballo. Aquí fue superiora algunos años. Estaba ahora de superiora en la Casa Santa Luisa de Marillac, en Ourense. Fue atropellada en la vía pública y tal fue el golpe que falleció en el acto. Descanse en paz.

Recogemos también un homenaje a todos los voluntarios. En el Día del Voluntariado, Cáritas Interparroquial de Bergantiños quiere dar las gracias a tantas personas comprometidas que se dan a sí mismas para ayudar a los demás.

En este sentido, Cáritas Interparroquial de Bergantiños ha presentado la CAMPAÑA DE NAVIDAD 2019 a través de la Carpa instalada en el atrio parroquial y que inauguró el pasado día 14 nuestro arzobispo D. Julián Barrio. Caritas agradece la generosa colaboración para esta campaña. En la carpa instalada en el atrio se siguen recogiendo alimentos no perecederos, pañales para bebés y donativos hasta el día 15 de Diciembre. En la semana del 16  se hará las distribución de los alimentos
y el vienes día 20, a las 17 hs  tendremos la Misa por todos los voluntarios, colaboradores y usuarios de Caritas y el sorteo de las cestas de Navidad.

Finalmente, todos los avisos para la semana: Fiesta de Santa Bárbara, nueva sesión de la Escuerla de formación de agentes de Pastoral, reunión mensual de Caritas Interparroquial, Adoración eucarística, etc.

Con todo cariño os deseo un buen Adviento para una feliz Navidad

José García Gondar