En memoria de Sor Celia Vázquez Casal

por

La muerte de Sor Celia, Hija de la Caridad, nos ha conmovido. Estaba ahora de superiora en la Casa Santa Luisa de Marillac, en Ourense. Fue atropellada en la vía pública y tal fue el golpe que falleció en el acto. Venía de visitar a sus hermanas enfermas Hijas de la Caridad en la Casa de Sto Domingo.

Sor Celia dejó un recuerdo imborrable en Carballo. Aquí fue superiora algunos años. Nos dejó hace ya cinco años. Venía de ejercer ese mismo servicio en el Colegio de Ntra. Señora de los Remedios en Santiago de Compostela.

Sor Celia era la sencillez, la amabilidad y servicialidad en persona. Hizo una gran mejora en el edificio de Carballo. Para los mayores, que tanto nos cuesta subir hasta allí, hizo la rampa por la que casi todos transitamos al ir y venir.

Visitaba enfermos en Carballo. Tuvo un pregón por celebración festiva en la parroquia, y una intervención muy recordada en la apertura del Fogar Dona Basilisa. Colaboró en la crónica editada con motivo del Año Jubilar Mariano (2.011-2.012) .También hablaba en gallego, con la calidad que tiene esa lengua en Ourense, su tierra natal, tierra fértil en vocaciones vicencianas. Ella misma tiene una hermana Hija de la Caridad.

Colaboró en la catequesis de Bértoa

Nos tiene ilustrado con sus conocimientos históricos. Generosa para con los pobres y también con este servidor.

Nos la imaginamos pendiente de la próxima celebración de la festividad de la Virgen Milagrosa. La celebrará con Nuestra Señora en el cielo.

Cuando supimos de su marcha de Carballo, le propusimos una sencilla despedida. No la aceptó. Se fue con la misma voluntad de servicio que la había traído hasta aquí.

Sucedió en el cargo a sor Alicia Lourido, quien, a su vez sucediera a sor Benigna Cuesta, y ésta a sor Rita, todas ejemplares Hijas de la Caridad, aliciente fueron para sus hermanas y serviciales en la misión que les fue confiada. Viven, gracias a Dios, y sentirán un gran pesar, con esperanza y fortaleza cristianas, por la muerte de sor Celia.

DESDE LA  PARROQUIA UN ABRAZO FRATERNO A LA COMUNIDAD DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD Y  NUESTRA ORACIÓN POR  SOR CELIA.

Que descanse en Paz

 

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?