El Papa alienta a “renovar las promesas de nuestro Bautismo, y a no retrasar el bautismo de los niños” Al celebrar la solemnidad del Bautismo del Señor, vemos a Jesús manifestado ante Juan Bautista en el rio Jordán como el Hijo amado de Dios Padre, sobre el que se posa el Espíritu Santo en forma de paloma. Con esta solemnidad concluimos el tiempo de Navidad y volvemos de nuevo al Tiempo Ordinario. Aunque el día propio para recordar nuestro bautismo es la noche de la Vigilia Pascual, hoy  es un buen día para recordar que también nosotros fuimos bautizados y renovar las promesas bautismales.

Podemos visitar en la iglesia la pila bautismal en la que nos han bautizado, y  decir: “Gracias,  Señor,  por  el  bautismo  por  el  que  soy  hijo  de  Dios  y miembro de la familia de la Iglesia. Al entrar  en una iglesia, acercarse a la  pila de agua bendita,  hacer  la  señal  de  la  cruz,  y  decir: “Tomando esta agua bendita y haciendo la señal de la cruz quiero recordar mi bautismo.  Que  esta  agua  bendita sea pues para nosotros salvación y vida

“Algunos piensan: ¿Por qué bautizar a un niño que no entiende? Esperemos que crezca, que entienda y será él mismo quien pida el bautismo, pero esto significa que no se tiene confianza en el Espíritu Santo”, advirtió el Papa. Señaló, “siempre hay que dar a todos esta oportunidad, a todos los niños, la de tener dentro al Espíritu Santo que los guíe durante la vida”. “¡No os olvidéis de bautizar a los niños!”, exhortó. Gracias, Señor, por el Bautismo

Publicamos un artículo de Xosé Pumar sobre “Historia de Bastavales”, así como una reflexión titulada ¿por qué ir a Misa?

Finalmente publicamos todos los avisos para la semana: después de las vacaciones de Navidad hemos reanudado el Catecismo y las demás  actividades habituales de la parroquia. Este lunes: a las 20,30 hs: Escuela de Formación de seglares: D. José Pumar presentará la Carta Pastoral del Arzobispo sobre el Año Santo y D. Jesús Bello la lectio divina del Evangelio del domingo. El próximo domingo, día 19, a las 13,30 hs Misa solemne y Procesión en honor de San Paio en la iglesia parroquial de Goiáns. También se celebra el lunes de Pascua. El sábado 18,a las 20,30  HS Reunión de los mayores que quieran recibir el Sacramento de la Confirmación en la Pascua, etc.

Feliz semana,