Publicada A Xanela Nº 322

Comenzamos este nuevo número de A Xanela con una editorial sobre la asistencia a Misa el domingo, un día santo para nosotros, santificado por la celebración eucarística, presencia viva del Señor entre nosotros y para nosotros. ¡Es la Misa, pues, lo que hace al domingo cristiano! El domingo cristiano gira alrededor de la Misa. ¿Qué domingo es, para un cristiano, aquel en el cual falta el encuentro con el Señor?

Podemos leer en este nuevo nuevo de A Xanela un artículo de Xosé Pumar titulado “Los hijos, ¿propiedad del Estado?”, así como una reflexión sobre el agradecimiento.

Recordamos que sigue abierta la matrícula para los cursos formatiivos online que la Delegación de Medios de la Diócesis de Santiago de Compostela, el equipo de delegados de Catequesis de Galicia y la Escuela de Agentes de Pastoral de la Parroquia de Carballo organizan. Son 8 cursos dirigidos a los distintos agentes de pastoral (animadores bíblicos, catequistas, religiosas/os, y animadores litúrgicos), al profesorado de Religión, y en general a los laicos y laicas que estén interesados en iniciar y/o profundizar un proceso de formación en su fe y misión pastoral. La inscripción se puede hacer a través de este formulario: www.archicompostela.es/cursos-matricula

Finalmente publicamos todos los avisos para la semana:  nueva sesión de la Escuela de Agentes Adoración al Santísimo, etc.

Feliz semana,

José García Gondar