Publicada A Xanela Nº 341

Queridos lectores de A Xanela,

Hemos celebrado las misas de las fiestas patronales. Este año fueron una fiestas especiales que hemos vivido en familia, y  en la Iglesia se han guardado las normas sanitarias. Especialmente solemne y devota fue la Misa del Santísimo Sacramento, y la Procesión. Los funcionistas llevaron el Santísimo Sacramento en una carroza engalanada, acompañado solamente por las autoridades y funcionistas.  Recorrió la calle Jacinto Amigo, la Gran Vía, la Calle Cervantes, la calle Valle Inclán, la calle Vázquez de Parga, y Plaza Galicia. En los tres altares de costumbre se ha dado la bendición. Varios vecinos aguardaban en cada una de las paradas, donde el Santísimo ha sido recibido con lluvias de pétalos desde los balcones más próximos.

Publicamos en este nuevo número la invocación del Alcalde de Carballo al patrono San Xoán Bautista, así como un artículo de Xosé Pumar sobre que lleva por título “O río Anllóns. Arteria principal de Bergantiños”.

Finalmente recogemos todos los avisos para la semana: celebraciones de las Primeras Comuniones, Adoración al Santísimo, etc.

Felices semana!

José García Gondar