Publicada A Xanela Nº 370

por parroquia

Queridos lectores de A Xanela

En su carta pastoral, que podéis leer en la web de la Parroquia, se dirige a los niños y niñas de la Diócesis en la que les pide su oración para contribuir al esfuerzo misionero. Indica que “acoger el espíritu misionero nos lleva a salir de nosotros mismos para ir al encuentro de los demás y anunciarles la buena nueva del Evangelio. Siempre me alegra vuestra presencia y participación en la catequesis y conocer vuestras iniciativas e inquietudes”, señala el arzobispo.

“También en esta ocasión”, les dice, “quiero recordaros que sois los pequeños misioneros que imitando a Jesús comunicáis que Dios nos ama, una noticia que tiene que llegar hasta el confín de la tierra. Aunque las dificultades no sean pequeñas, no debemos acobardarnos confiando en la providencia de Dios Padre que está siempre pendiente de nosotros. De manera especial en esta pandemia en la que los niños del mundo también se han visto afectados, hemos de pensar en ellos y tratar de ayudarles con nuestra aportación económica”.

Publicamos también un artículo de Xosé Pumar titulado “Ecumenismo” así como dos reflexiones: por un lado, el Papa Francisco ha modificado el Código de Derecho Canónico para admitir a las mujeres a los ministerios de lectorado y acolitado, realzando el valor del «sacerdocio real recibido en el Bautismo», que poseen todos los fieles con independencia de su sexo. Y, por otra parte, un par de anécdotas de una niña, que asiste al Catecismo, en el contexto de la Infancia Misionera.

Finalmente recogemos todos los avisos para la semana: Fiesta de San Paio en Goiáns, reparto de alimentos, semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, etc.

Feliz semana!!!

José García Gondar