por parroquia

Queridos lectores de A Xanela

En una intensa reflexión al hilo de la próxima celebración el día 11 de febrero, fiesta de la Virgen de Lourdes, de la Jornada del Enfermo, y desde la realidad de la pandemia del Covid19, el arzobispo compostelano señala en su carta que “los creyentes en Cristo “sufren con los que sufren” (Cf. 1Cor 12,26), toman en serio el dolor del prójimo, les conmueve y les empuja a hacer algo por remediarlo. D,. Julián recuerda a los afectados por el coronavirus y otras enfermedades y dice que los creyentes “toman en serio el dolor del prójimo, les conmueve y les empuja a hacer algo por remediarlo”

“En este tiempo estamos teniendo muy en cuenta a los contagiados por el coronavirus sin olvidar a quienes están afectados por otras enfermedades. Hemos lamentado dolorosamente la soledad en que muchos enfermos se han encontrado incluso en el momento de su muerte”. Así se dirige el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, a las personas enfermas en la carta que les dirige con motivo de la Jornada del Enfermo. En esta ocasión, monseñor Barrio, asegura que “sin duda las consecuencias de la pandemia que estamos viviendo, nos hacen tomar una mayor conciencia de nuestra fragilidad” e indica que en la vivencia cristiana del dolor permanece la esperanza y el servicio: “quien ama a ejemplo de Jesús alivia el sufrimiento y enjuga las lágrimas sin pensar en sí mismo y sin esperar a que se lo pidan”. Monseñor Barrio recuerda que en la Resurrección de Cristo “todos viven de su presente eterno y sus nombres quedan inscritos en el libro de la vida. Nuestras vidas están tatuadas en Dios: “Yo te llevo grabada como un tatuaje en mis manos” (Is 49,16)”.

Podéis leer la Carta Pastoral entera en nuestra página web

Publicamos también un artículo de Xosé Pumar titulado “Amor a Patria”, así como un artículo sobre quién inventó las Tres reglas básicas para protegernos: Distancia, Higiene de manos y Uso de máscara. Estas leyes fueron dadas a la nación de Israel, hace 3500 años.

Recogemos todos los avisos para semana: El lunes, martes y miércoles de esta semana (en los horarios que saben los usuarios) haremos el reparto mensual de los alimentos en Caritas. Reiteramos el agradecimiento por la generosa colaboración que seguimos recibiendo. Además de los usuarios habituales, si alguna familia necesita ayuda que no dude en acudir a Caritas. Con respecto al catecismo, informar que no hay Catequesis presencial  esta semana ni la próxima. A ver si la podemos reanudar la primera semana de Cuaresma. Enviamos el material por internet, o pueden recogerlo en la Parroquia.

Finalmente, comentar que el  jueves, 11 de febrero, es la fiesta de la Virgen de Lourdes y Jornada Mundial del Enfermo. Tendremos a las 18 hs  Misa pidiendo por todos los enfermos  en la Iglesia parroquial de Goiáns. En esta parroquia veneramos a Nª Sª de Lourdes en su Capilla de Xoane. El día 11 de cada mes veníamos celebrando la Santa Misa  en esta capilla  a intención de los devotos y pidiendo por los enfermos. Debido a la pandemia este año la hemos suspendido. Pero este jueves día 11 de febrero, estará la Capilla de Xoane abierta durante el día para que los devotos puedan rezar ante la imagen de la Virgen . Y a las 18 hs tendremos la Santa Misa pidiendo por los enfermos en la Iglesia parroquial de Goiáns, donde hemos colocado una hermosa vidriera con la Virgen y Santa Bernardita.

Campaña contra el hambre
Dia del Ayuno voluntario: Viernes 12 de febrero