Publicada A Xanela Nº 389

Queridos lectores de A Xanela

La  Iglesia celebra  este domingo la  Solemnidad  del  Santísimo  Cuerpo  y Sangre de Cristo, el Santísimo Sacramento. Nuestro arzobispo nos recuerda que el Corpus Christi es una ocasión para “construir una sociedad más justa y fraterna”. Podemos leer la carta pastoral íntegra en la web de la parroquia. En Carballo lo celebraremos el día 25, con  la Misa solemne y la Procesión con parada en los altares de la C/ Gran Vía, C/ Cervantes y C/ Muiño para dar la bendición a todo el pueblo.

Todos los jueves tenemos el Santísimo expuesto, y el día 15 comenzaremos la Novena con la adoración a Jesús Sacramentado. Por eso me dirijo a vosotros con una expresión muy bella de Santa Teresa de Jesús, que manifiesta la estima, la fe, la hondura, con que la Santa de Ávila contemplaba el misterio de la Eucaristía: “No os pido más que le miréis”.

Creo que es un regalo para nosotros el que nos hace el Señor en esta fiesta, pues al contemplarle, al mirarle, cambian nuestros planteamientos y sobre todo cambia el corazón, si dejamos que “entre su mirada en nosotros”. Este mirar y dejarnos mirar es urgente. Necesitamos encontrarnos entre  nosotros  y  con  Jesucristo,  y  descubrir  lo  que  Él  nos  ha  revelado:  que  somos  hijos  de Dios, que somos hermanos y que lo nuestro en este mundo es hacer la “cultura del encuentro”, que solamente entiende inclusión y no de exclusión. Él nada nos quita y sin embargo nos da todo. Mirándole a Él, contemplando el misterio de la Eucaristía, vemos a quien vivió y murió por amor a los hombres.

Publicamos también en este número un nuevo artículo de Xosé Pumar titulado “Imaxe do apóstolo”, así como una reflexión sobre la Eucaristía coo Sacrificio, Sacramento  y Sagrario;  y están representados respectivamente en el Crucifijo, el Altar y el Sagrario.

Recogemos todos los avisos para la semana: durante el mes de Junio rezamos especialmente al Sagrado Corazón de Jesús con la oración “Sagrado Corazón de Jesús en ti confío” y el domingo 20 celebraremos su fiesta; lunes, martes y miércoles de esta semana, en los horarios que conocen ya los usuarios, Caritas hará  el reparto mensual de alimentos; el jueves día 17, a las 20,30 hs. Misa por los difuntos e intenciones de los voluntarios, colaboradores y usuarios de Caritas; el próximo domingo día 13 celebraremos la fiesta de San Antonio de Padua, con misas a las 12,30 y 20,30 hs, a intención de los devotos.

Finalmente recordar que el martes día 15 comenzaremos la Novena preparatoria para las fiestas patronales. A las 19,30 exposición del Santísimo, adoración, rezo del Rosario, y a las 20,30 hs la Santa Misa. Los devotos que quiera participar como funcionistas pueden anotarse en el Despacho Parroquial.

Feliz semana!!!

José García Gondar