Publicada A Xanela Nº 403

Queridos lectores de A Xanela

Un saludo fraterno al comenzar este nuevo curso 2021-22, en el Año de la Parroquia. Aunque ya hemos iniciado el curso pastoral el 1 de agosto, con la presencia de nuestro Arzobispo, al inaugurar el Año de la Parroquia, y  el día de la Milagrosa en su  regazo   hemos puesto a todo Carballo, implorando su bendición de Madre, al comenzar el curso escolar también ponemos en marcha el nuevo curso en el Catecismo y demás actividades de la Parroquia.

El lema de este nuevo curso será “50 anos abrindo portas, acollendo e construindo Igrexa”, y con el objetivo de  renovar en nuestra familia la vida cristiana, la práctica de los Sacramentos y de la caridad.

Lo primero que vamos a poner en marcha es el Catecismo. Por ello, nos dirigimos a todos los padres y abuelos con la invitación  a matricular y acompañar a los niños en la catequesis y Santa Misa. Igual que el curso pasado  se  desarrollará la catequesis en un ambiento seguro siguiendo el protocolo y las normas sanitarias.

Publicamos en este número el calendario con los actos y celebraciones de inicio de curso, así como los horarios del Catecismo.

El día  9 de  Septiembre los sacerdotes del Arciprestazgo de Bergantiños y los feligreses de la parroquia de Anxeriz ofrecimos un funeral por su eterno descanso que presidió el Sr. Obispo Auxiliar. En este sentido, recogemos también un artículo de Xosé Pumar que lleva por título “Don Victor Maroño Pena. In Memoriam”

Finalmente, informar que la Junta Directiva de la  Cofradía de Nª Sª de los  Dolores invita a todos los devotos  y cofrades a participar en la Misa solemne en honor de la Virgen de los Dolores que se celebrará el próximo miércoles día 15, a las 20,30 hs en la Iglesia parroquial. Será ofrecida por las intenciones y difuntos de todos los cofrades y de forma especial por los por los cofrades fallecidos este año y por todos los enfermos.

Buen curso. Mi cariño y oración para todos

José García Gondar

A Xanela Semanal Nº 403