Publicada A Xanela Nº 407

Damos gracias al Señor por conservarnos con vida y con salud, y ya vacunados poder reanudar con normalidad todas las actividades de la Parroquia, que debido a la pandemia estuvieron restringidas

Iniciamos nuestro curso pastoral con ilusión, alegría y esperanza,  sabiendo  que,  con  palabras de S. Agustín, “la  Iglesia continúa  su  peregrinación en medio  de  las  persecuciones  del mundo  y  de  los  consuelos  de  Dios “.

De hecho este curso ya lo inauguró nuestro Arzobispo el 1 de agosto, con la apertura del II AÑO DE LA PARROQUIA: ”12 meses para lembrar e gradecer o vivido en 50 anos”, renovar la vida cristiana de las familias, e invitar a todos de nuevo “Vinde e entrade, volvede á Igrexa, xa que a Parroquia ten as portas abertas, onde todos poden sentirse acollidos, perdoados e invitados a participar na Eucaristía” .

Podéis recoger la revista “50 anos abrindo portas, acollendo e construindo Igrexa” con el Programa del Año de la Parroquiao decargarlo aquí https://parroquiacarballo.org/wp-content/uploads/2021/07/50anos_2021.pdf

El lunes día 18, a las 20,30 hs vendrá el Sr. Obispo auxiliar y el Delegado de Catequesis a presentar el Programa pastoral de la Diócesis

El Catecismo esta en marcha. Seguimos matriculando en el Despacho y por internet. ”Dejad que los niños se acerquen a mi….”, decía el evangelio del domingo pasado.

A partir del 25 tendremos de nuevo los  lunes la Escuela de formación de Agentes de Pastoral.

Cursillos de preparación al Matrimonio: además del cursillo online que ofrece la Parroquia tendremos presenciales: 29 de enero y sábado 30 de abril.

Martes día 12 celebraremos la Fiesta de Nª Sª del Pilar, con Misa solemne a las 12,30 hs.

Le encomendamos a la Guardia Civil, que la tiene por patrona y que tan buenos servicios presta a nuestro pueblo, para que proteja y cuide de sus miembros

Publicamos en este número un artículo de Xosé Pumar titulado “Os merecementos de F. Cabeza Quiles, así como todos los avisos de la semana y el Programa de la XXIV  Semana de los abuelos, y con ella reanudamos las actividades del Centro Social San Xoan Bautista: Apoyo educativo, Corales, cursos formativos… Campeonato de tute e brisca….

Nos confiamos a la maternal intercesión de la Santísima Virgen María, a nuestros patronos San Juan Bautista y el Apostol Santiago en este Año Santo.

Os  encomiendo  a  todos  en  mis  oraciones.  Recibid  un  cordial saludo

José García Gondar

A Xanela semanal 407