Queridos lectores de A Xanela

Comenzamos  el mes de Noviembre con la mirada puesta en el Cielo, invocando a  los  Santos  y  rezando por  nuestros  difuntos. Estos días nuestros cementerios se convierten en lugares de  peregrinación para visitar las tumbas de nuestros seres queridos adornadas con luces y flores y rezar por su eterno descanso, y en la iglesia celebramos  la ‘novena de las ánimas’ y el funeral por todos los difuntos. Publicamos en este número algunos puntos de la doctrina de la Iglesia sobre este tema.

Recogemos también dos entregas de las seis de las que consta una reflexión de Xosé Pumar que lleva por título “Veinticinco años de Monseñor Barrio como arzobispo en Santiago”, así como un resumen y el enlace de la Carta Pastoral de nuestro arzobispo en el Día de las personas sin hogar.

Finalmente, publicamos todos los avisos para la semana, destacando los horarios de los Celebraciones de Difuntos

Un  abrazo.  Que  Dios  nos  conceda  a  todos  un  mes  lleno de bendiciones… ¡unidos en una misma mirada hacia el Cielo.

A Xanela semanal Nº 410