Queridos lectores de A Xanela

Este domingo 7 de noviembre se celebra el día de la Iglesia Diocesana , con el lema  «Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo”.Por este motivo, publicamos la Carta Pastoral de Don Julián en el Día de la Iglesia diocesana. Al reclamo «Somos lo que tú nos ayudas a ser» se recuerda que juntos, como familia, logramos una parroquia activa que responde a la llamada de Dios. Que juntos somos Iglesia Diocesana, poniendo todo lo que somos al servicios de los otros y colaborando juntos llevamos a cabo la labor de la Iglesia. Y es que juntos logramos una parroquia viva, comprometida, apasionada por Jesucristo y entregada a los demás.

Esta campaña nos recuerda cada año que en la parroquia nacemos a la fe y en ella descubrimos que somos una familia dentro de otra gran familia, la de los hijos de Dios. Por eso, una vez al año celebramos de una manera especial ese sentimiento y recordamos lo importante que es poner lo que somos al servicio de los demás.

Por eso durante todo el año, aunque lo recordamos especialmente en este día, se nos pide que nos sintamos parte de ese hogar al que pertenecemos.

Esta campaña también nos activa a colaborar para hacer una parroquia más comprometida, más cercana y entregada a los demás. Porque, juntos, llegamos más lejos. Una participación en la que cada uno aporta según sus posibilidades y sus circunstancias: Con tu tiempo, con tus cualidades, con tu oración, con un donativo. Se trata de que poner lo que somos al servicio de los otros y en la Iglesia.

Somos tu oración: puedes rezar por tu parroquia porque tu oración es necesaria y será el alma de toda la actividad que se realice. Con ella, los frutos serán mayores y más permanentes.

Somos tu tiempo: dedica algo de tu tiempo en tu parroquia a los demás. El tiempo que puedas: media hora, una, tres horas… Lo que se ajuste a tu situación de vida.

Somos tus cualidades: cada uno puede aportar un poco de lo que sabe: una sonrisa cercana, una mano que apoya un hombro desconsolado, remangarte cuando sea necesario, acompañar en silencio al que sufre.

Somos tu apoyo económico: haz un donativo. Con tu aportación periódica ayudas más, porque permiten elaborar presupuestos y mejorar la utilización de los recursos y planificar acciones a medio y largo plazo.

Publicamos en este número la tercera y cuarta parte del artículo de Xosé Pumar que lleva por título “Veinticinco años de Monseñor Barrio como arzobispo en Santiago”, así como todos los avisos para los próximos días: reapertura del Centro Social, reparto mensual de alimentos, reunión de Caritas Interparroquial,apertura de la Carpa en el atrio parroquial, etc.

Feliz semana!

A Xanela semanal Nº 411