Publicada A Xanela Nº 414

Queridos lectores de A Xanela

Ante la proximidad de la Navidad de este Año Santo Jacobeo y Año de la Parroquia, y al comienzo del nuevo ciclo litúrgico, que nos permitirá revivir en nosotros los misterios del Corazón de Cristo, el Adviento nos hace desear y nos enseña a pedir que quien vino con corazón humano, en la humildad de nuestra carne, vuelva repleto de gloria a consumar su obra de amor. Pues la resurrección no quitó a Cristo su corazón, sino que lo dilató hasta glorificar su forma humana de amar.

Desde este domingo primero del Adviento de este año, y hasta el primer domingo de agosto   del año próximo, en que clausuraremos, Dios mediante, el II AÑO DE LA PARROQUIA, para agradecer lo vivido y celebrado en estos 50 años de mi servicio pastoral a esta parroquia de Carballo.

Como acto especial de esta Adviento y Navidad bendeciremos el sábado día 18 la Capilla del Belén, ubicada en el Coro encima del Baptisterio de la Iglesia parroquial

Publicamos en este número un artículo de Xosé Pumar titulado “Un amistoso xantar”, así como un decálogo de la alegría del Adviento.

Recogemos también todos los actos y celebraciones del Adviento  de la Navidad

Feliz semana

José García Gondar