Queridos lectores de A Xanela

Con la imposición de la ceniza hemos iniciado la Cuaresma. Tenemos delante un itinerario de 5 semanas  hasta los días de la Pascua. Es un tiempo de gracia  para volver al Señor de todo corazón. El mensaje del Papa y la Carta de nuestro Arzobispo nos ayudan a vivir este tiempo de gracia y conversión. Ambas se pueden leer en la página web de la Parroquia. Monseñor Barrio recuerda que este es un tiempo para “fortalecer nuestro espíritu” y asegura que “las gracias jubilares nos ayudan a fortalecer nuestra espiritualidad, viviendo el sentido penitencial y la conversión a Dios”.

La próxima semana entregaremos el Programa de los actos de la Misión Parroquial que celebraremos en Carballo y parroquias de la Unidad Pastoral. Recemos por el fruto de estas jornadas, para que nos ayuden a revitalizar la fe recibida en nuestras familia y renovar los Sacramentos celebrados en nuestra Parroquia.

Publicamos es este nuevo número un artículo de Xosé Pumar titulado “Peregrinando con nuestros mayores”, así como 15 sencilla recomendaciones para vivir la Cuaresma.

Recogemos también toda la información de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela sobre la Campaña de Recogida de Fondos con destino a Ucrania y para canalizar la solidaridad a favor de las personas más vulnerables de ese país. En las Parroquias de la Unidad Pastoral de Carballo, haremos una colecta en las Misas del domingo.

Finalmente todos los avisos de la semana: reparto mensual de alimentos, reunión  de Caritas Interparroquial, Misa mensual a Nª Sª de Lourdes  en la Capilla de Xoane, reunión con los jóvenes que recibirán bración de la Confirmación el día 7 de Mayo a las 20 hs en la Iglesia Parroquial de Carballo, etc.

Feliz semana

A_Xanela semanal_428