Peregrinando con nuestros mayores

En los relatos que aporta el Boletín Oficial de la Archidiócesis referentes a las peregrinaciones en Años Santos, merecen ser leídos y ponderados los que hablan del Bergantiños peregrinante en 1.915 y 1.920. A los amantes de la historia de esta tierra les recomendamos vivamente que revisen los datos contenidos en el B.O.A.S. Son datos seguros, de primera mano, sin los cuales no podemos entender narraciones posteriores.

Dicho esto, pensamos en una parte de Bergantiños (la Unidad Parroquial de Carballo) que vive ya la preparación para su peregrinación a Compostela.

Al ambiente propicio para la reflexión que es la Sta Cuaresma, vendrá a unirse la Misión Popular que viviremos entre los días 19 y 27 de este mismo mes de marzo.

La vida del cristiano toda ella es peregrinación. Desde Dios a la Eternidad, pasando la prueba del Valle de Lágrimas, por el que transitamos acompañados de Cristo Redentor y su Señora Madre María Santísima.

Pero hay instantes y tiempos en los que se condensa e intesifica el carácter peregrinante del cristiano. Todos, en comunidad, sentimos la llamada de Dios y la insuficiencia de las cosas que esta vida nos brinda.

Encomendemos en nuestras acciones el proyecto misionero que beneficiará a la Unidad Parroquial de Carballo.

Que el Apóstol Santiago vea en nosotros cristianos también apóstoles, militantes, como él lo fue. Con nuestra peregrinación agradecemos al Apóstol el haber sido instrumento del Señor para que a Bergantiños, a nosotros, llegase el Mensaje del Evangelio.