Queridos lectores de A Xanela

Quiero empezar esta Xanela mostrando, en nombre de toda la Parroquia, la más rotunda condena por la terrible agresión que ha sufrido una carballesa propinada supuestamente por su pareja esta semana y mostrar el total apoyo a la familia de la víctima. No es admisible ninguna forma de abuso o agresión hacia las mujeres, y por tanto es necesario tener tolerancia cero hacia los maltratadores: “Rezamos por la recuperación de esta carballesa y seguimos orando y trabajando para que las familias y la sociedad sean espacios libres de violencia”.

Este domingo, domingo de Pentecostés, invocamos la experiencia de los apóstoles: el Espíritu desciende sobre ellos, los llena de coraje y los lanza a evangelizar, dando testimonio del Señor Jesús. Como entonces, nosotros celebramos que Jesús nos regala su Espíritu que nos hace hombres y mujeres nuevos y nos llena de fuerza para difundir apasionadamente el Evangelio. Nos da alas para elevarse para buscar la felicidad en Dios, que nos une y nos sostiene. Es el fuego y el espíritu el que nos eleva y nos mueve por dentro, es decir, es el Espíritu Santo el que nos llena de alegría, de ganas de vivir nuestra fe como miembros de la Iglesia de Cristo. Digámosle hoy: ¡Ven Espíritu Santo!, muévenos, inspíranos, danos tus siete dones.

Por este motivo, publicamos en este número una reflexión sobre el Espíritu Santo, así como el tradicional artículo de Xosé Pumar titulado “O Santo dos Croques (Unha cuestión lingüística)”.

Recogemos también todos los avisos de la semana: reparto mensual del Banco de alimentos en los horarios conocidos por los usuarios de Cáritas, la clausura del curso y entrega de diplomas de los cursos formativos el día 14, la Misa por los difuntos de los voluntarios, colaboradores y usuarios de Caritas y sorteo de las cestas de la Fiesta de San Juan; continuamos con la catequesis intensiva de los 40 niños  que van hacer la 1ª Comunión durante el verano, reunión del Consejo Pastoral interparroquial para concretar el programa de la clausura del curso, de las fiestas patronales y del Año de la Parroquia, exposición  el Santísimo durante todo el día  como todos los jueves.

El día 15 comenzaremos la Novena preparatoria para las fiestas Patronales.Este año queremos que la Novena y Fiesta del Santísimo resulte especialmente solemne , ya que celebramos  el Año de la Parroquia. Los devotos que quieran ser funcionistas del Santísimo Sacramento y de Nª Sª del Carmen pueden anotarse ya en el despacho parroquial.

Feliz semana

A_Xanela semanal_439